¡¡No a la e-CENSURA EN ESPAÑA!! / Stop Censorship in Spain!

Las fantasias de 'El Criada Sumisa' en tu idioma

miércoles, 5 de enero de 2011

Tendencias femeninas - Enero 2010

Varios artículos de moda sobre la vuelta del corsé y la "muerte" de la revolución de los 60s de la destrucción del sujetador (esto último dicho por mi como consecuencia que el corsé precisamente es antagónico a la "libertad"). Se impone la belleza sobre la "libertad".



Vuelven los corsés
Los visten en las series de televisión y también las famosas. Dicen que quien se los prueba, se los lleva. Femeninos y sexys, vienen pegando fuerte.
LUCÍA MARTÍN tiempo@grupozeta.es
10/12/10
Overbust y underbust, que cubren el pecho o que empiezan debajo; góticos, para los amantes de lo tenebroso; artesanales; prêt-à-porter; de cuero, burlesque y cabaret; de estilo pin-up... Hablamos de los corsés, esa pieza de vestir que la Real Academia define como: “Prenda interior armada con ballenas usada por las mujeres para ceñirse el cuerpo desde debajo del pecho hasta las caderas”.
Los corsés están de regreso, animados por series como Los Tudor o La princesa de Éboli, por los diseñadores que los sacan a la pasarela (Galliano vistió con ellos a sus modelos masculinos) y por famosas como Charlize Theron, Penélope Cruz o Lady Gaga, que se los ponen para lucir palmito.
corset_de_novia
Su origen es muy remoto, no se sabe muy bien cuándo aparecieron, pero sí que no fue hasta mediados del siglo XIX cuando empezaron a causar furor entre las féminas, que los vestían para realzar la figura: reducían al máximo la cintura y ensalzaban los pechos. Y es que esta prenda consigue cintura de avispa, reduciéndola entre 3 y 7 centímetros, o más, depende del tiempo que se pueda aguantar la respiración. “Si una mujer se prueba uno se lo lleva”, afirma el propietario de la tienda Lily Blossom, en Madrid, donde venden por ejemplo las prendas confeccionadas por Kunza, la creadora de los corsés de Piratas del Caribe. En Lily Blossom es posible encontrar creaciones de las mejores corseteras del mundo e, incluso, fotografiarse vistiéndolas: en sus probadores, de decoración al estilo marqués de Sade, los clientes disponen de una Polaroid para retratarse.
Los de la británica Kunza son ligeros, vaporosos (algunos están elaborados con sedas de 1915), pero habitualmente un corsé es más pesado. Por ejemplo, los diseñados por la española Maya Hansen varían entre 0,8 y 1,5 kilos, peso que se explica por la ballena de acero que todo corsé lleva en su interior.
Maya, que también realiza faldas, capelinas o pololos, vende sus artículos en EEUU, Reino Unido, Francia... No es la única corsetera made in Spain, en Barcelona está Bibian Blue, que lleva diez años dedicándose a esta prenda y es la responsable de los corsés de la serie de televisión Tierra de lobos. “Llevamos bastantes temporadas con un vuelta a lo vintage y retro. Hay una fuerte tendencia con el tema de las pin ups desde hace unos años: Dita Von Teese, el burlesque y los 50. La gente tiene ganas de arreglarse de nuevo y siempre hay una ocasión ideal para sentirte divina, y qué mejor prenda que el corsé para ello”, cuenta Bibian.
Las confecciones de Bibian, que son para lucir por fuera, cuestan unos 200 euros de media. ¿Qué justifica estas tarifas? Primero, que se fabrican a mano. Además, cada prenda lleva de dos a tres capas de tejidos (muchos de ellos ya de por sí caros), cierres especiales... De todas formas el límite de precio lo ponen la imaginación y el bolsillo, por supuesto: los hechos a medida son más caros, lo hay que superan los mil euros, otros tienen incrustaciones de piedras de Swarovsky. La clientela de Bibian Blue es muy variada: jóvenes, mujeres mayores que lo compran para una ocasión especial, gente del espectáculo (la cantante Mala Rodríguez o, incluso, el guitarrista del grupo The Cure). También los visten la actriz Rossy de Palma, la soprano Ainhoa Arteta y la archifamosa bailarina de burlesque Vinila Von Bismark, que ha llevado creaciones de Maya Hansen. Otro tipo de público son los amantes de lo gótico y del sadomaso, principales clientes de Akhesa, cuyos corsés vienen principalmente de Gran Bretaña. En su oferta están los de cuero, látex, o góticos: “Curiosamente todos los de cuero vienen de Paquistán”, dice Akhesa.
Sean cuales las razones para comprarse uno, conviene saber que si se cuida, un corsé es para toda la vida. Habitualmente se ha de limpiar en seco aunque algunos pueden lavarse, siempre a mano y con sumo cuidado. Un capricho para lucir cintura de avispa.

Enfúndate el corsé como las famosas ¡Eso son cinturitas de avispa!

María Ybarra

Dita Von Teese

Dita Von Teese

Años y años de revolución sexual y miles de quemados para nada: los corsés han vuelto. Y aunque a ellos les encanta y son capaces de multiplicar por mil el de nuestra lencería, hay que reconocer que muy cómodos no son y además no cualquiera puede llevarlos. Para que aprendas cuando sientan bien y cuando no, te enseñamos cómo lo llevan las famosas.

No hay una descripción disponible
Ya en sus años mozos Madonna escandalizaba al personal enfundándose en estos corsés, todo un ejemplo de descaro

No hay una descripción disponible
Ahora Madonna los ha vuelto a tomar como prenda fetiche demostrando lo estupenda que está

No hay una descripción disponible
¿Quién no recuerda los famosos conos de Madonna? Para encumbrarse como la más atrevida reina del pop están bien, pero mejor en casa no lo intentes

No hay una descripción disponible
Además con los años suele haber prendas más adecuadas para los escenarios ¡Pero Madonna no se rinde!

No hay una descripción disponible
Dita Von Teese es una vez más y por derecho propio la personificación del erotismo cuando se habla de corsés

No hay una descripción disponible
Aunque a veces Dita Von Teese se pasa marcando curvas ¡Eso que hace no puede ser bueno!

No hay una descripción disponible
El look entre fetichista y gótico que Rihanna sube a los escenarios le hace muy sexy, aunque debeía aprender de Dita en lo de marcar cintura

No hay una descripción disponible
Todo lo contrario que a Amy Lee, la cantante de Evanescence, que se pasa de gótica y se olvida de lo sexy ¡Simplemente da miedo!

No hay una descripción disponible
Para vestir un corsé de manera chic y dándole un toque distinto, Kate Moss y Bimba Bosé

No hay una descripción disponible
El estilo opuesto es el de Geri Halliwell y Christina Aguilera y su estilo repollo ¿El fino detalle del sombrerito también será casualidad?

No hay una descripción disponible
Rachel Bilson lo intenta, pero no llega al nivel de sofisticación de Sofía Loren. Aunque hay que reconocer que esa versión niña buena del corsé, la borda

No hay una descripción disponible
Una vez más tenemos el nivel de sofisticación antagónico en Paris Hilton y Jessica Simpson, que parecen salidas de un club de carretera


GARÇONETTES LAS DOS CARAS DE LOS AÑOS 20

Después de la primera guerra mundial, tras todo lo perdido y sufrido, se comienza una revolución en la que la mujer como en muchas es la protagonista.

En esta época el vestir se deja de convertir en una pieza para realzar la figura femenina, mas el concepto radica en que la mujer pierde completamente sus curvas e incluso se fomenta la androginia dándole un aspecto en ocasiones masculinos, ya que los vestidos se tornan completamente rectos y los peinados se acortan hasta límites insospechados para la época denominándose así estilo garçon (chico o muchacho) y el estilo Eton aun más corto que el anterior y las revolucionarias de la época garçonettes como se puede ver en una de las fotografías.

El baile de la época el Charleston que requería de vestidos cortos con flecos para dar más sensación de movimiento y fantasía, los brillos, lentejuelas, el terciopelo y las sedas son parte imprescindible para toda dama de la época que se precie en los círculos sociales de clase media o alta.

Las influencias orientales también tiene cabida a través del uso de vestidos clásicos chinos, estampación complementos e incluso en la decoración de los hogares.

Una revolución en muchos aspectos ya que la mujer bebe y fuma en público el mostrar la orientación sexual y el uso o abuso de este ya no resulta una cuestión de petit comité, se incorpora al mercado laboral con la consecuente independencia económica.

Importantes diseñadores de la época a parte de la ya conocida madame Chanel, fueron Madelaine Vionnet, Jeanne Lanvin o Elsa schiaparelli mas conocida a finales de la década de la que ya hablare más extensamente en otra entrada.

Esta ha sido una breve introducción a la década de los años 20 del siglo pasado ya que existe mucha historia, trajes, complementos, la gran influencia que el mundo cultural en especial el de la pintura tuvo en esta época un sin fin de anécdotas y de diseñadores a parte de los nombrados que en diferentes entradas iré explicando.


REVOLUCION 60′S Y EL SUJETADOR

Durante la época de los 60’s 70’s principalmente en U.S.A y parte del mundo occidental, en la primavera de 1968 hubo numerosas manifestaciones femeninas, como la women’s lib que se presento ante el congreso de Washington,(en nuestro país no, que no estaba el horno para bollos), se creó una revolución en la que la mujer tomo las riendas de su yo y salió a las calles a reivindicar la igualdad de derechos, uno de los símbolos entre otros mas característicos de dicha revolución fue deshacerse y la quema del opresivo y castrante sujetador que durante siglos hemos tenido que llevar las mujeres.


Se inicio en la antigua roma denominado Strophium o Mamillaire, era una banda de tela que se ataba alrededor del pecho y se utilizaba principalmente en los gimnasium a diferencia de los griegos que hacían ejercicio desnudos precisamente de ahí surge el término “gimnasium”.


Pero oficialmente la creadora del hoy famoso sujetador fue Hermine Cadolle en 1889, lo denominó corselete ya que seguía unido al corsé, por lo que su uso propiamente dicho se generalizo alrededor de los años 20 ya separado del corsé, resultaba cómodo, ya que tenían cazoletas con forma por lo que no oprimían el pecho, fue presentado en la exposición universal de 1889, el éxito fue inmediato por lo que la creadora paso a ser el símbolo de la lencería fina. El diseño original como sabéis fue evolucionado incluso en 1925 la Sra. Cadolle creó lencería para la casa Chanel.

Por suerte con el paso de los años se han ido mejorando gracias a casas como Warners y otras muy importantes como Wonderbra, que creó una revolución en los 90 haciendo que las mujeres pudieran aumentar el pecho por la forma y el acabado que le dieron a dichos sujetadores.

Aun así hay mujeres que se juegan su físico y su dinero día a día para irse a operar, ya sea para reducir como para agrandar el pecho y yo digo, para que tanta historia deacuerdo que el sujetador sostén o como se llame, ya que en cada país aunque sea de habla hispana se le puede denominar de formas diferentes nos ayuda a mejorar nuestro aspecto, ¿ pero es totalmente necesario para todas? para las que tengan poco pecho estáis de enhorabuena porque existen estudios que demuestran que no es totalmente necesario utilizarlo (si no es que por vuestro gusto personal queréis llevar uno que os de mas volumen) todo fue una campaña que lanzo la casa Warners después de la revolución del 68 porque sus ventas habían caído en picado, así que publicitaron que era necesario para nuestra salud, la verdad es que si tienes bastante pecho sí que es bueno utilizarlo pero no os lo compréis de la marca de moda, id a una buena corsetería ya que este os ayudara a evitar posibles problemas de espalda.

Si estáis pensando en operación por favor que sea siempre por salud un pecho muy grande produce problemas cervicales etc. Y si es porque creéis o notáis que tenéis pecho pequeño, si no es que os produce un gran trauma (a muchas nos puede pasar) pensadlo dos veces como ya he explicado antes, existen sujetadores de verdad maravillosos que os darán el volumen que deseáis, la moda es nuestra ayudante, nuestra compañera para sentirnos bien nosotras no para hacernos victimas de ella.

---

.
video
Dominación / sumisión con el corśe como elemento fetiche.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ y muchas gracias por dejarme un comentario sobre el blog. Todos son bien recibidos y leídos por mi.

¡El blog sin ti no existiría y tus comentarios son la fuerza vital que lo hace existir!

Ultimas entradas del Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mis am@s me obligan a publicar este blog en ropa femenina bajo su férrea supervisión. / My mistress force me to post this blog on women's clothes under his iron supervision.

Editta.

________
 

Blog Template by YummyLolly.com