¡¡No a la e-CENSURA EN ESPAÑA!! / Stop Censorship in Spain!

Las fantasias de 'El Criada Sumisa' en tu idioma

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡LA LEY SINDE HA SIDO APROBADA! EN ESPAÑA SE INSTAURA LA E-CENSURA

¡¡No a la e-CENSURA EN ESPAÑA!! / Stop Censorship in Spain!
Aprobada la e-censura en españa: La e-dictadura de unos pocos (SGAE's LOBBY y políticos "presuntamente" corruptos como los del PSOE y PP & PP y PSOE) se impone sobre la libertad de la mayoría de los ciudadanos. / Approved censorship in Spain: The dictatorship of a few (SGAE's LOBBY and politicians "allegedly"corrupt as the PSOE and PP & PP and PSOE) is imposed on the freedom of most citizens.
La ministra de Cultura, Angeles González -Sinde, durante su comparecencia hoy en la comisión de Cultura del Senado
¡LA MINISTRA QUE SU OLVIDO Y DIMISIÓN SERÁ NUESTRO MEJOR TRIBUTO POR ESTA FELONÍA!
Cese inmediato de Angeles Gonzalez Sinde como ministra de Cultura
¡RECUPEREMOS NUESTRA E-LIBERTAD!
¡PSOE y PP & PP y PSOE TOXICOS PARA LA e-DEMOCRACIA DE LOS CIUDADANOS!




--- FUENTE: bandaancha.eu

Se aprueba la 'ley Sinde'

Foto: sinsistema

Acaban de convalidarse las enmiendas procedentes del Senado que han servido para aprobar la Ley de Economía Sostenible en una sesión plenaria del Congreso. Precedida de una moción sobre el abandono escolar prematuro, quizás como ironía, su apéndice más famoso, la 'ley Sinde', con ligeras modificaciones, también ha pasado la prueba. Hoy, somos menos libres que ayer gracias al acuerdo entre los grandes partidos fundamentalmente: 323 votos a favor, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, IU-ICV, UPyD y CC, y una abstención. Esta votación ha llegado casualmente tras las protestas ocurridas durante la celebración de la Gala de los Goya. Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, pasará a la historia como la persona que encabezó un desastre normativo que da la espalda al mundo digital y que intenta eternizar, con una norma también obsoleta, los privilegios de unos pocos. La 'Ley Sinde' fue aprobada esta noche, no hubo sorpresas.

Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La 'ley Sinde' crea un "agujero libre de jueces" donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

Estas medidas prevén el bloqueo o cierre en un corto espacio de tiempo (10 días como máximo) de sitios web que faciliten las descargas de material protegido por derechos de autor. "A lo mejor para el verano podemos empezar a aplicar los primeros casos", señaló tras aprobarse en el Senado, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La misma que no escuchó ni a los suyos.

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad" - Benjamin Franklin.

---

Countdown Image
PSOE, PP y CIU.







El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.


El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ y muchas gracias por dejarme un comentario sobre el blog. Todos son bien recibidos y leídos por mi.

¡El blog sin ti no existiría y tus comentarios son la fuerza vital que lo hace existir!

Ultimas entradas del Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mis am@s me obligan a publicar este blog en ropa femenina bajo su férrea supervisión. / My mistress force me to post this blog on women's clothes under his iron supervision.

Editta.

________
 

Blog Template by YummyLolly.com