¡¡No a la e-CENSURA EN ESPAÑA!! / Stop Censorship in Spain!

Las fantasias de 'El Criada Sumisa' en tu idioma

miércoles, 2 de febrero de 2011

03/02/2011: ¡Feliz año del conejo!


Este día 3 de febrero celebramos, y un@ ya se siente oriental y en concreto chin@ ;-), un nuevo año chino, el año del conejo.


¡FELICIDADES Y SUERTE A TOD@ QUE LO CELEBRE SEA CHINO O DE OTRO LUGAR PERO QUE SE SIENTA AROPADO POR ÉL!

Por cierto, la Península Ibérica, en la antigüedad era conocida como "la tierra de los conejos" ;-)

«Hispania» proviene del fenicio i-spn-ya, un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas. Los fenicios constituyeron la primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, Cádiz, la ciudad habitada más antigua de Europa Occidental. Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el prefijo i como "costa", "isla" o "tierra", con ya con el significado de "región". El lexema spn, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como "conejos" (en realidad damanes, unos animales del tamaño del conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos", un uso recogido por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón, Tito Livio y, en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). Abundando en el origen fenicio del término, Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías, postula que tiene su origen en Ispani, el topónimo fenicio-púnico de Sevilla, ciudad a la que los romanos denominaron Hispalis.


Calendario Chino
Previsiones / Esotérico / Horóscopos

Comienza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según el Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

---

LEYENDA


El próximo Año Nuevo Chino será el del Conejo, y las celebraciones irán desde el día 2 al 17 de febrero próximos. Son los días del Festival de la Primavera o Guo Nian, en que se reviven tradiciones y leyendas. Entre ellas la del monstruo Nian.

Esta antigua leyenda china cuenta que Nian era un enorme monstruo con cuernos que vivía en el fondo del mar durante todo el año, pero subía a la superficie la noche previa al Festival de la Primavera para comerse las cosechas, destruir hogares o alimentarse de los hijos de los campesinos.

Los habitantes de los pueblos se escondían o simplemente huían a zonas montañosas junto a sus familias para alejarse del “monstruo de la mala suerte o de la muerte” (Guo Nian). Una noche, el día antes de la llegada del monstruo, los habitantes del pequeño pueblo de Taohua se preparaban para abandonar sus hogares cerrando sus casas, arriando vacas y ovejas hasta un lugar seguro. En esos momentos llegó al pueblo un mendigo pidiendo asilo pero todos estaban muy ocupados para ayudarle.

Todos, salvo una anciana que le dió de comer y le sugirió que huyera con el resto de los campesinos hacia las montañas para alejarse de Nian. “Mujer, si me das un lugar donde dormir en tu casa, mantendré a Nian alejado de ti“, le dijo el mendigo. Viendo las escasas fuerzas del mendigo, la anciana no le creyó y le dejó solo en su casa, huyendo ella hacia las montañas.

A medianoche, con el pueblo abandonado salvo por el mendigo, Nian llegó para asolar pero se detuvo ante la casa de la anciana: una estela de papel rojo estaba pegada en la puerta, las velas iluminaban las ventanas, fuegos artificiales salían del patio posterior y se escuchaba al mendigo reir y cantar.

Nian, desconcertado y con gran sorpresa, dejó el pueblo sin destruir. Aturdido por el estruendo de los fuegos y la música volvió al fondo del mar. Al día siguiente, cuando los campesinos regresaron y vieron el pueblo en perfecto estado agradecieron al mendigo y se sumaron al festejo del Festival de la Primavera y a partir de entonces, para que Nian no vuelva, tienen la costumbre de decorar las puertas de las casas con estelas de papel rojo donde escriben sus deseos para el año que comienza.

---

PERSONALIDAD SOBRE EL INFLUJO DE LOS NACIDOS DEL AÑO DEL CONEJO


El año nuevo chino, del 3 de febrero de 2011 al 22 de enero de 2012, es el año del conejo, que dispone de las siguientes características según los chinos:

- Creatividad, compasión y sensibilidad: Ocupando el cuarto lugar en el Zodiaco Chino, el conejo tiene personalidad creativa, es compasivo, y sensible. Los conejos son amistosos, extrovertidos y prefieren la compañía de otros; como también prefieren evitar los conflictos. En situaciones conflictivas, los conejos se acercan calmadamente siendo considerados con la otra parte; creen fuertemente en los amigos y la familia y la falta de tales vínculos puede afectarlos emocionalmente.

- Sofisticados, con buenos modales y estilo (Culto y educado): Sofisticado, expresivo, bien educado y con estilo, los nacidos bajo el signo del conejo disfrutan aprendiendo sobre temas culturales y aprender sobre gente de otros países. Los conejos se sienten mejor en casa. Sus hogares son siempre aseados y organizados y allí es donde prefieren entretenerse. Los conejos pueden ser conservadores en su decoración.

- Buenos conversadores: Los conejos hablan correctamente y son buenos comunicadores. Los amigos y conocidos buscan sus consejos. Es por esto que son excelentes diplomáticos y políticos. Otras buenas carreras para los conejos incluyen ser: escritor, editor, actor, agente, diseñador de modas, terapeuta, doctor, administrador, relaciones públicas, y profesor.

- Generosidad: Los conejos son muy sexuales, pero tienden a dar más de sí mismos de lo que deberían. Esto puede llevar a falsas expectativas y situaciones malsanas. Los conejos necesitan de compañeros que no se aprovechen de su naturaleza generosa. Tales relaciones serán muy fuertes. Los conejos son compatibles con el Cerdo y el Perro. Usualmente son incompatibles con el Gallo y la Rata.

- No toman riesgos: La naturaleza serena de los conejos los previene de volverse visiblemente trastornados. Ya que son animales serenos, se aprovechan fácilmente de ellos. Su naturaleza sensible los hace alejarse de situaciones agresivas o competitivas. Son muy conservadores y no les interesa tomar riesgos.

- Los conejos deben trabajar en construir más su autoconfianza y mejorar su autoestima para sentirse más seguros. El deseo de permanecer seguros, en ambientes cómodos, impide a los conejos el tomar riesgos lo que a veces les hace perder buenas oportunidades.

- Evitan el estrés: Aunque generalmente los conejos no se alteran o estresan visiblemente, tienden a mantener estas sensaciones internamente. Cuando no expresan estas sentimientos, tales sensaciones pueden hacer que los conejos se enfermen. Ellos podrían beneficiarse de actividades cotidianas para reducir sus niveles de estrés y mejorar su salud.

---

- El arte del "bondage" bajo el influjo del lejano oriente -



- China nacida en cuerpo de hombre -

- Dominación de amas chinas sobre dos sumisos occidentales -

- Dominación femenina de un sumiso vía azotes con aromas orientales -

- Lesbos bajo ropajes orientales -

e imágenes donde dulces orientales "saborean" el arte del "bondage" ;-)












y por último dibujos con amas orientales atormentado a dulces y sumisos occidentales.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ y muchas gracias por dejarme un comentario sobre el blog. Todos son bien recibidos y leídos por mi.

¡El blog sin ti no existiría y tus comentarios son la fuerza vital que lo hace existir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by YummyLolly.com